-
¿Participar en las subastas es gratuito?
Subastea no cobra por realizar pujas.
-
¿Qué hay que hacer para participar en las subastas?
Para poder participar en las subastas hay que registrarse y aceptar y cumplir las condiciones Generales y Particulares de cada subasta.
-
¿Cómo localizo las subastas que más me interesan?
Utilizando el buscador la persona interesada puede filtrar los activos en los que está interesado, ver de cada uno de ellos las imágenes e información disponible, así como las condiciones particulares y en su caso el Plan de Liquidación del concurso.
-
¿Cómo participo en las subastas?
Si el interesado decide participar, puede pujar online, enviando su oferta en la subasta correspondiente.
-
¿Cuándo finaliza una subasta?
Las pujas se van registrando conforme los distintos usuarios las van realizando hasta la fecha y hora de finalización indicada. Si hubiere una puja en los dos últimos minutos, el tiempo de finalización quedaría prorrogado por dos minutos más, con el fin de garantizar que todos los usuarios tienen la oportunidad de adquirir el activo. Con cada nueva puja dentro de esta fase final, el plazo quedará prorrogado por dos minutos.
-
¿Qué sucede cuando finaliza una subasta?
Una vez finalizada la subasta, se procederá a registrar los resultados, verificarlos y protocolizarlos ante Notario conforme a las condiciones establecidas en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares y en su caso del Plan de Liquidación presentado por el Administrador Concursal y aprobado por el Juzgado correspondiente. Subastea ofrece solo el servicio de subastea online y no responde de los bienes ni garantiza la compra o venta ni para el adjudicatario provisional ni al vendedor.
-
¿Cuántos tipos de subastas existen?
Existen dos tipos de subastas. Las subastas en las que cualquier persona debidamente registrada puede participar libremente y las subastas Premium, en las que hay que ser usuario Premium para poder participar.
-
¿Cúales son las ventajas de las subastas Premium?
Las subastas Premium suelen ser de activos de un valor considerable y tienen la ventaja de tener aun más garantías, ya que todos los participantes son usuarios Premium y por lo tanto se han identificado debidamente ante Subastea. Por supuesto, hay menores participantes, por lo que el proceso de subastea suele ser más ágil.